Cámaras termográficas

imagen térmica de tubería de agua caliente. Fotos termográficas.

Las cámaras térmicas o termográficas nos permiten ver la irradiación que emite aquello a lo que enfocamos. A la hora de adquirir una, debemos tener en cuenta que las cámaras infrarrojas son, como su nombre indica, cámaras, por lo que comprobaremos algunos parámetros, como es la resolución y el ángulo de visión, para que se ajusten al uso que le vamos a dar, y que así ni paguemos de más, ni sea insuficiente.

Ahora pasamos a ver los distintos tipos de dispositivos que podemos encontrar, y el uso para el cual son más propicios:

Cámaras termográficas para iPhone y Android

Este tipo de cámaras son muy compactas y más económicas, ya que prescindimos de elementos como la pantalla o de grandes baterías (aunque sí cuentan con una pequeña batería interna); se conecta a nuestro móvil mediante el conector lightning (iPhone) o USB C (Android).

La opción más económica para sacar fotos termográficas

Si lo que buscamos es la opción más barata, porque somos personas que le vamos a dar un uso esporádico y no queremos gastar más de la cuenta, nosotros te recomendamos la cámara Flir ONE; sí, como vemos, el gran fabricante de cámaras térmicas, Flir, posee en su catálogo este tipo de cámaras, por lo que es un sinónimo de calidad; la Flir ONE es bastante ligera y compacta, tiene una resolución térmica de 80×60, por lo cual podremos usarla para objetos relativamente cercanos, que estén a 1,5-2 metros de distancia; es un dispositivo enfocado al uso esporádico.

Móvil con cámara flir One conectada

También podremos encontrar algún modelo con mejores prestaciones como es el caso de la Flir ONE pro; en este caso tenemos una resolución térmica de 160×120, por lo que estamos ante una cámara más enfocada al mundo profesional.

Cámara termográfica USB c

Móviles con cámara infrarroja

Estas hibridaciones están pensadas para profesionales que requieran llevar siempre una cámara térmica, ahorrándose el tener que llevarla encima. Ofrecen una calidad de imagen bastante buena. El problema es que son dispositivos bastante pesados. Uno de los dispositivos mejor balanceados en prestaciones móviles y capacidades de cámara es el Blackview BV9800 Pro, el cual cuenta con un buen procesador, 6Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento, además se trata de un dispositivo bastante resistente, haciéndolo ideal para cualquier tipo de trabajo.

Móvil con cámara térmica Blackview BV9800 pro

Cámara térmica

Son dispositivos centrados en el mundo profesional; encontramos la cámara térmica Bosch GTC 400 C Professional, que ofrece buenas prestaciones, con una resolución de 160×120 , además de conexión inalámbrica con nuestro dispositivo, facilitando la exportación de datos.

La mejor cámara térmica calidad precio de 2020

Sin embargo, nosotros recomendamos la cámara HTI-19; aunque sea una marca menos conocida, incorpora un sensor de mayor resolución, concretamente 320×240 píxeles, proporcionando imágenes con más cantidad de información, siendo muy práctica para mediciones que requieran un mayor detalle.