Chimeneas de bioetanol

Las chimeneas de bioetanol tienen una finalidad claramente decorativa; y es que existen pocas cosas más atrayentes y llamativas que una chimenea encendida. Si a eso le sumamos que no desprenden gases, y por lo tanto no requieren de una salida de humos, se convierte en un elemento de diseño ideal para prácticamente cualquier espacio.

Además, podemos encontrar una gran variedad de estilos; desde pequeñas estufas con un diseño minimalista para colocar sobre cualquier mesa o superficie, hasta grandes estufas para colgar en la pared o colocar en el centro de una estancia. Eso sí, hay algo que todas tienen en común, la finalidad estética.

Cuál es la mejor chimenea de bioetanol de 2020

Al existir tanta variedad, vamos a clasificarlas según su uso para ver cuales son las estufas de bioetanol más recomendables y con mejor calidad precio.

Estufas de bioetanol pequeñas

Destinadas a decorar mesas y muebles, dan un ambiente íntimo y acogedor; sus diseños suelen combinar prácticamente en cualquier tipo de decoración. Son simples y económicos. Nosotros te recomendamos la biochimenea de sobremesa de PURLINE ONIROS; sus líneas limpias y estructura abierta nos permiten customizarla a nuestro gusto, pudiéndole añadir piedras refractarias de distintos colores y obtener un producto versátil a un precio económico.

Chimeneas de bioetanol empotrables

Si queremos un elemento sofisticado y con un alto nivel estético, que aporte ligereza visual, podemos colgar una chimenea de bioetanol; al no requerir ningún tipo de instalación y dado su bajo peso, podremos fijarla en cualquier pared de forma rápida y sencilla. Sin duda la Delta3 es una gran opción; tiene unas dimensiones interiores de 92x22cm, llegando a 120x40cm si incluimos el marco; cuenta con una pantalla de vidrio protectora, y 3 bandejas independientes para el bioetanol.

 Chimeneas de bioetanol de suelo y para exterior

Las estufas de bioetanol de suelo son un elemento que marca el centro de nuestras reuniones en jardines o terrazas, permiten situarnos entorno a ellas para disfrutar de su cálida iluminación y agradable calor mientras disfrutamos de conversaciones en el exterior. En este caso, una de las mas recomendables es la Biochimenea de suelo en acero inox lacado SATURN Purline, que, además, podemos encontrar tanto en color blanco como en negro. Tiene un peso de 12kg, por lo que podremos cambiarla fácilmente de sitio. Su depósito de 1,2 litros nos ofrece llama durante varias horas.

Mantenimiento y limpieza de las estufas de bioetanol

Prácticamente no requieren ningún tipo de cuidado ni limpieza, ya que este tipo de chimenea no emite ni humos ni deja residuos, por lo que la limpieza únicamente será limpiar con un paño húmedo. Únicamente nos tendremos que preocupar de tener el depósito lleno.

Complementos para tu chimenea de bioetanol

Esponjas

Para las chimeneas que no requieran quemador, si no que directamente se añade el bioetanol en una bandeja, podemos colocar estas esponjas que permiten aumentar considerablemente el tiempo que dura el combustible.

Piedras refractarias

Si buscamos que aumente el calor que genera nuestra chimenea de bioetanol, o simplemente queremos cambiarle la estética, podemos colocar estás piedras cerámicas, las cuales podemos encontrar en varios colores y formas, algunas incluso imitando la madera. Esto nos permite crear distintos diseños y estilos.

Encendedor

Este tipo de encendedor telescópico simplifican el proceso de iniciar la llama en chimeneas de bioetanol, ya que facilita el acceso a la bandeja. Nosotros te recomendamos este encendedor electrónico que se carga mediante USB.

Combustible: bioetanol

El bioetanol es un producto natural, renovable, que proviene en su mayoría del maíz, por lo que estamos ante una calefacción con una fuente de energía bastante limpia y sostenible. Además, tiene un precio bastante económico, y podemos encontrarlo en multitud de sitios, como grandes superficies, tiendas de bricolaje, e incluso podemos pedirlo en para que nos lo lleven a casa. Si este es el caso, os recomendamos que pidáis este pack de 4 garrafas de 5 litros, bastante económico.

Opinión de las chimeneas de bioetanol en 2020

Creemos que son un gran elemento decorativo; sea cual sea el uso que busquemos, nos dará un ambiente cálido y acogedor. Aunque si lo buscamos con una finalidad enfocada a calefactar, claramente existen otros sistemas más eficientes y con mayor potencia; por esto, te recomendamos una estufa de bioetanol solo si lo que necesitas es un elemento estético.

Si buscas una chimenea más enfocada a calefacción, pásate por el artículo de “Chimeneas” y ahí descubrirás qué tipos de chimeneas existen; si prefieres infórmate sobre todos los tipos de calefacción, para que puedas elegir el que mas se adapta a ti, te recomendamos nuestro post sobre “sistemas de calefacción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *